Comments are off for this post.

En Delaviuda CG iniciamos los “Cafés con el CEO”

Written by Published on Noticias

Resulta más común de lo que podríamos pensar que haya aspectos de una empresa totalmente desconocidos para muchas de las personas que forman parte de ella, como, por ejemplo, qué productos nuevos van a lanzarse al mercado, cuáles son sus valores, qué objetivos persiguen a medio y largo plazo o quiénes son las personas que ocupan determinados puestos.

Una de las metas de la comunicación interna es lograr que todas las personas que integran una compañía estén bien informadas sobre todo lo concerniente a la misma, generando una conversación que fomente el sentimiento de pertenencia y la involucración de todos los colaboradores. Si esto no se cumpliera, estos “huecos” comunicativos tenderían a llenarse de cualquier manera (incluyendo información no oficial), con los posibles riesgos que ello puede conllevar para la imagen de la compañía a nivel interno.

En Delaviuda CG estamos convencidos de que la comunicación debe ser uno de los pilares sobre los que nos asentemos, y por ello hemos iniciado nuestro ejercicio 2017/2018 creando una nueva acción comunicativa, denominada “Café con el CEO”, para fomentar una comunicación interna más cercana, que alcance a todos los niveles de la empresa.

Nuestros “Cafés con el CEO” son espacios de intercambio entre nuestro CEO, Manuel López Donaire, y algunas personas que forman parte de la empresa, independientemente de su formación, el tiempo que lleven en la compañía o las tareas que desempeñen. Así, se invita a los asistentes a tener una charla informal entre todos, en la que pueden realizar preguntas al CEO (con un enfoque tanto profesional como personal), aclarar dudas, profundizar en temas del negocio o de la organización y, por supuesto, dar feedback de todo ello.

El pasado 27 de julio inauguramos esta actividad, para lo que se convocó a un grupo de 10 personas que representase, en la medida de lo posible, a la mayoría de colaboradores que trabajan en Delaviuda. Este primer “Café con el CEO” ha dado lugar a que algunas personas de nuestra compañía se vean cara a cara por primera vez; ha posibilitado que todos los integrantes conozcan mejor a nuestro CEO, así como el trabajo que realizan otros compañeros y los objetivos hacia los que nos enfocamos en Delaviuda CG; y, además, nos ha aportado algunas sugerencias muy valiosas de cara a seguir mejorando nuestros canales de comunicación internos.

¡Esperamos que nuestros próximos “Cafés con el CEO” resulten tan enriquecedores como éste!

Website:

More Posts

Comments are closed.