Comments are off for this post.

La Fundación Vuelve a Casa – El Almendro celebra el Día Internacional de la Familia

Written by Published on Noticias

La familia es el pilar fundamental de la sociedad, y cada día tendríamos motivos de sobra para rendirle homenaje, ya que es el vínculo afectivo más importante del que formamos parte: en familia aprendemos a convivir con los demás desde la solidaridad y el respeto; encontramos protección, amor y seguridad; y se enseña tolerancia, comunicación, y tantos otros valores que nos ayudan a desarrollarnos como personas. Por todo ello, la Fundación Vuelve a Casa – El Almendro se une el 15 de mayo a la celebración del Día Internacional de la Familia de Naciones Unidas, que tiene como objetivo promover el valor de la familia en todas sus formas y condiciones.

¿Y quiénes valoran más la importancia de la familia? Sin duda, aquellos que la tienen más lejos o se han visto obligados a separarse de ella. Según el Informe “¿Cómo viven la distancia los españoles que residen en el extranjero?”, realizado por la Fundación Vuelve a Casa – El Almendro, la familia es lo que más se echa de menos cuando se vive fuera, tal y como manifiesta el 83,4% de los encuestados. Además, este Informe revela que las mujeres y los jóvenes echan más de menos a sus familiares que los hombres y las personas mayores (un 90% de féminas, frente al 80% de los varones; y un 87% de encuestados entre 18 y 34 años, frente al 70% de los mayores de 50).

De entre todos los miembros de la familia, la madre es la persona con la que más se comunican quienes viven fuera (60%), seguida por los amigos (14,5%) y los hermanos (10%). Así, el 50% asegura que mantiene contacto a diario a través de chat (87,6%), videoconferencia (63,5%) y llamadas telefónicas (22%); y, en conjunto, el 93% mantiene contacto con sus seres queridos con una frecuencia semanal.

El Informe también señala que uno de los principales deseos de los españoles que residen en el extranjero es regresar a casa para estar con la familia, y el 36,6% de los que vive fuera lo hacen 2 veces al año (casi el 31% viaja a España, al menos, trimestralmente). Las épocas preferidas para volver son la Navidad y el verano para el 56,6% y 55,7% de los encuestados, respectivamente.

Website:

More Posts

Comments are closed.