Nuestra Historia

51-slider

Lo que hoy conocemos como Delaviuda Confectionery Group es una historia de esfuerzo y superación que comienza en 1927 cuando Manuel López y María Rojas abren una pequeña confitería en la localidad de Sonseca (Toledo).

En 1939 María queda viuda, con dos hijos, y toma las riendas del negocio familiar. Su sacrificio y tesón no solo consiguen sacar adelante la confitería, sino que la hacen cada vez más popular. Son precisamente sus clientes los que poco a poco van creando la marca al hablar de la excelencia de los dulces “de la Viuda”.

historia-3

Posteriormente, su hijo Alfredo, actual Presidente de la compañía, toma el testigo en la gestión del negocio y con su esfuerzo, dedicación y visión empresarial transforma un negocio artesanal de confitería en una industria de producción y comercialización de una gran variedad de productos de confitería artesanos con la apertura a finales de los años 70 de la planta ubicada en Sonseca que, tras sucesivas ampliaciones y renovaciones tecnológicas, se encuentra a la vanguardia de su sector.

En paralelo a su desarrollo industrial, en 1996 Delaviuda Alimentación adquiere las marcas “Monerris Planelles” y “El Almendro”, ambas líderes en el sector turronero, integrando dentro de la empresa la totalidad de sus activos industriales y empleados, convirtiéndose en la empresa líder en el  sector de la confitería de Navidad, agrupando a tres de las marcas más apreciadas y reconocidas por los consumidores.

La entrada en el nuevo siglo trajo consigo la apuesta por la diversificación e internacionalización del Grupo. En el año 2009 adquiere Artenay Bars, SAS, sociedad francesa líder en la elaboración y distribución de barritas de cereales y muesli, lo que configura a Delaviuda como un grupo empresarial multinacional con clara vocación internacional. En 2010, inicia el desarrollo y potenciación de los procesos de confitería del chocolate que le permiten posicionarse como una de las marcas de referencia en dicho sector, en dura competencia con las marcas internacionales que tradicionalmente han liderado dicho mercado. En 2013, el Grupo adopta la denominación Delaviuda Confectionery Group incorporando un lema corporativo: “Construyendo un mundo más dulce”.

Hoy en día, con la tercera generación de la familia López Rojas a cargo de la gestión del Grupo, la empresa mantiene, con la ilusión del primer día, una misión clara y unas metas ambiciosas: continuar internacionalizando sus productos y convertir a todas sus marcas en líderes de su sector.

 

banners-historia-origen-nombre      banners-historia-museo-virtual      banners-hitos-3