Las personas son el principal destino de nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa

Desde los órganos directivos de Delaviuda Confectionery Group se establecen directrices respetuosas con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la legislación vigente, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos en quienes más puede influir nuestra gestión diaria: los empleados.

Empleo

En una coyuntura económica como la actual, Delaviuda Confectionery Group ha incorporado a su plantilla cerca de 120 personas procedentes de la inclusión de Artenay Bars al Grupo. La plantilla de Delaviuda Alimentación se ha incrementado en un 27% durante los últimos 5 años.

Conciliación

A través del cumplimiento de la legislación y teniendo en cuenta las directrices de RR.HH.,  las tres empresas que componen Delaviuda Confectionery Group dedican parte de su esfuerzo al mantenimiento de un buen clima laboral donde la igualdad entre los trabajadores y la conciliación con la vida familiar deje de ser una aspiración para convertirse en  una realidad.

Estamos convencidos que estas políticas contribuyen a  retener el talento dentro de la organización, influyendo muy positivamente en el incremento de la productividad.

Desarrollo profesional

En Delaviuda Confectionery Group consideramos que lograr un adecuado desarrollo profesional de su equipo humano es tan importante como mantener las mejores condiciones laborales de su plantilla.

Políticas de formación continua y programas de carrera profesional resultan esenciales para dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de nuestros empleados, así como de nuestros grupos de interés.

Por ese motivo y con el objetivo de lograr el desarrollo profesional de toda la plantilla, el Grupo está implantando nuevas políticas de Recursos Humanos con las que dar respuesta a las necesidades existentes en cada momento, que se concretan en las siguientes actuaciones:

Planes de evaluación del desempeño

A través de los sistemas de evaluación, la organización reconoce y valora la adaptación del empleado al puesto de trabajo, así como el nivel de desempeño y aportación con su trabajo a la empresa.

Ello nos permite alinear los resultados obtenidos por los empleados con las expectativas de la empresa, fomentando que la organización pueda establecer un plan de actividad capaz de aunar los puntos fuertes del empleado con los de la organización con el objetivo de alcanzar juntos el éxito empresarial.

Planes de formación

Conscientes de que el desarrollo profesional es algo más que aplicar una serie de conocimientos y habilidades concretas en el puesto de trabajo, Delaviuda Confectionery Group   proporciona formación a sus empleados con el fin de que éstos afiancen y adquieran nuevos conocimientos a través de la realización de cursos técnicos y de gestión, además de organizar cursos internos de formación con el fin de dar a conocer a sus empleados el funcionamiento y áreas de negocio de las empresas que conforman el Grupo.

Discapacidad

Colaboramos activamente en el desarrollo y progreso de las personas con discapacidad y sus familias, ofreciendo programas de integración y respaldo. Delaviuda Confectionery Group  apuesta por el desarrollo profesional e integración social de las personas con algún tipo de discapacidad. En ese sentido, no sólo respetamos la contratación exigida por la ley española de mínimo un 2% de la plantilla, sino que, en la medida de lo posible, tratamos de incrementar su participación dentro de la plantilla.

Igualdad

Favorecemos la inserción de las mujeres en el mercado laboral y mejoramos cada día las prácticas empresariales en materia de igualdad. Prueba de ello son los planes elaborados en colaboración con representantes de los trabajadores de las respectivas empresas del Grupo.

Para asegurar el acceso a las mismas condiciones laborales, el Grupo ha desarrollado en sus respectivas empresas la implantación de nuevos planes de igualdad y oportunidades laborales entre hombres y mujeres. Así, tanto Delaviuda Alimentación, S.A. como Artenay Bars, SAS, cuentan con un plan regulador de la igualdad de oportunidades.

A través de dichos planes de igualdad, la empresa muestra su compromiso al promover la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre sexos, revisando todos los procedimientos internos de la empresa y estableciendo medidas que favorezcan la conciliación, al mismo tiempo que previenen el acoso sexual o moral en el ámbito laboral.

Relaciones laborales

El diálogo fluido, la transparencia y la confianza mutua son esenciales para crear un entorno de trabajo inspirador y seguro.

En Delaviuda Confectionery Group respetamos y reconocemos los derechos de asociación y representación  de nuestros trabajadores. Además, velamos por el diálogo con éstos, trabajando con ellos en la promoción de  proyectos e iniciativas que tengan por objeto mejorar las condiciones y relaciones laborales de los miembros de nuestra plantilla.

Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales

Nuestro compromiso con la seguridad de nuestros empleados es total y lo ponemos en práctica cada día. Cada una de las empresas del Grupo cuenta con un plan diferenciado de Prevención de Riesgos Laborales. Dicho plan, previamente aprobado por la Dirección de la empresa, es difundido en su totalidad a los trabajadores de las empresas que conforman el Grupo.

En estos planes se identifican las funciones y responsabilidades de los distintos niveles jerárquicos de la compañía, persiguiendo siempre la seguridad y la prevención de cualquier riesgo o peligro relacionado con el puesto de trabajo. Asimismo, en el Grupo se implantan todas las prácticas y procedimientos contemplados en los planes de prevención de las empresas, los cuales gozan de un contenido completo y totalmente adaptados a la realidad de las mismas.