Velamos para reducir el impacto medioambiental de nuestras actividades

medio-ambiente-3

Consumo Responsable de Energía y Recursos

En el Grupo somos conscientes del impacto que puede tener la actividad de nuestras empresas en el medio ambiente.

Delaviuda Confectionery Group es sabedor de la necesidad conciliar la satisfacción de las necesidades económicas y empresariales con el mantenimiento y preservación de un medio ambiente sano, para que pueda ser disfrutado por la generación actual, a la vez que se garantiza su disfrute a las generaciones venideras.

En relación con todo ello, más allá del estricto  cumplimento de la regulación medioambiental, Delaviuda Confectionery Group considera necesario incrementar y mejorar su contribución a la conservación del medio ambiente, contemplando la posibilidad de trazar un plan capaz de reducir y optimizar, en la medida de lo posible, el consumo de los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad.

Gestión integral de los residuos

medio-ambiente-2

Las empresas pertenecientes al Grupo, en su compromiso con el medio ambiente, cumplen con los modelos establecidos de gestión integral de los residuos y envases, estableciendo alianzas con organizaciones dedicadas a la recuperación y reciclaje de los envases de los productos que se fabrican.

Prueba de ello es el compromiso adquirido por Delaviuda Alimentación, S.A., con Ecoembes, a quien presenta anualmente los planes de reciclaje y envasado o uso de materiales más sostenibles, específicamente diseñados con el objetivo de reducir y simplificar los envases de sus productos, facilitando así el proceso de reciclaje y reutilización.

A la hora de diseñar el packaging de un producto no sólo tenemos en cuenta que proteja de un modo óptimo la calidad de nuestros productos para que éstos lleguen en perfecto estado a nuestros consumidores o que éste resulte atractivo y diferente al consumidor. Conscientes de que mantener en la conservación de nuestro ecosistema es uno de los deberes propios de una empresa socialmente responsable, en Delaviuda Confectionery Group hemos adquirido el compromiso de revisar y mejorar todos los envases de nuestros productos.