Madrid, 17 de febrero de 2020.- Delaviuda Confectionery Group, empresa líder en el sector de turrones, barritas y confitería, recuerda en el Día Mundial de las Almendras, 16 de febrero, su compromiso para mantener y preservar la calidad de su principal materia prima, la almendra.

Presentes en los hogares españoles cada Navidad, sus marcas Delaviuda y El Almendro incorporan a sus productos almendras cuidadosamente seleccionadas.  En su elección prima el buen sabor, la estabilidad y homogeneidad tanto en tamaños como en formas y la resistencia a la ruptura durante el repelado y tostado en el proceso de producción. Todo ello hace que conserven las cualidades de su esencia, su sabor y los beneficios que aportan.

Hoy, el Grupo apuesta por el consumo de este superalimento, brindándonos la posibilidad de consumirlo todos los días del año gracias a la nueva gama El Almendro todo año (cubits, barritas, bizcochitos y brownies con la almendra como ingrediente principal).

Expertos en almendra

A lo largo de los años, Delaviuda Confectionery Group ha ido adquiriendo el “expertise” a través de la creación de su propia norma en la recepción de la materia prima, con criterios específicos que incluyen un mayor número de parámetros de control para garantizar al máximo la calidad.

Asimismo, este “expertise” se ve reflejado en la presencia y participación continua de la compañía en los distintos foros de almendra que se organizan en toda su cadena, desde el campo hasta la industria.

Almendralia: especialistas desde el origen

Hace unos años el Grupo Delaviuda apostó por la producción propia y así nació Almendralia, un proyecto cuyo propósito es garantizar parte del abastecimiento de almendras y su trazabilidad  como elemento clave para asegurar la calidad de la producción de todos sus productos que incluyen este fruto seco.

Actualmente la compañía ostenta el 100% de la sociedad Almendralia Ibérica SL, con el objetivo de llegar a gestionar 2.000 hectáreas para plantación y cultivo intensivo de almendros en España y Portugal.

Durante la pasada campaña de Navidad varios productos se elaboraron con almendras procedentes de la primera cosecha obtenida. Además, gracias a Almendralia se está contribuyendo al desarrollo económico local y a la reconversión del medio rural en el área donde se localiza su actual finca de Valdeíñigos en el Valle del Tietar, con más de 70.00 almendros plantados.

Principales beneficios de la almendra

En conmemoración del Día Mundial de las Almendras,  Delaviuda Confectionery Group  indica los principales beneficios del consumo de este fruto seco, su principal materia prima:

  1. Ayuda a tener un corazón sano
    • Alto contenido en grasas
    • No tiene colesterol ni sodio
    • Alto contenido en vitamina
  1. Contiene 12 vitaminas, 7 minerales y alto contenido en magnesio.
  2. Es fuente de proteína y rica en fibra.
  3. Alto potencial prebiótico (mejora la salud de nuestro sistema digestivo).
  4. 100% sin gluten.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario