Llega la época navideña y con ella nuestros hábitos gastronómicos se modifican. Los turrones vuelven a los estantes de los supermercados y de nuestras casas, pero ¿hasta que punto estos dulces siguen siendo importantes para los españoles? Para averiguar esta y otras cosas, Delaviuda ha llevado a cabo un estudio entre los españoles para conocer sus hábitos gastronómicos en Navidad.

Lo cierto es que los dulces navideños llegan a nuestros hogares antes de lo esperado. El 80% de los españoles consume turrón fuera de la época navideña, según los datos recogidos en este estudio de Delaviuda. El 43% reconoce empezar en octubre, cuando los turrones llegan a los principales puntos de distribución y algunos (el 14%) se resisten hasta principios de diciembre.

Según este estudio, la mayoría de los españoles (82%) no concibe la Navidad sin turrón en las reuniones familiares. Además, este dulce navideño también es el favorito para la mayoría (69%), seguido de los polvorones (16%). Entre las variedades de turrón preferidas por los encuestados encontramos el turrón chocolate en el primer puesto (43%), seguido del turrón blando (23%) y del turrón duro (14%).

Innovando con el turrón de siempre

Comer turrón en Navidad es un hábito tan arraigado como tomar las doce uvas en Nochevieja. Sin embargo, las formas que tenemos de consumirlo están empezando a cambiar. Los nuevos formatos y sabores de turrón que empiezan a estar disponibles en el mercado llegan para adaptarse a los nuevos modos de vida de los españoles.

Los turrones tradicionales siguen siendo las grandes protagonistas, el estudio revela el 47% de los españoles consume entre 5 y 10 tabletas de media por familia cada Navidad. El estudio también revela que en los hogares españoles todavía hay espacio para la innovación: casi la mitad de los encuestados reconoce dar oportunidades a nuevos productos, sabores y formatos.

En lo que se refiere al gasto, el 41% de los encuestados dice gastar prácticamente lo mismo todos los años y 1 de cada 4 afirma que son más de 30 euros lo que invierten en turrón cada Navidad. La mayoría (el 30%) gasta entre 10 y 20 euros. Sin embargo, el 35% de los participantes en este estudio de Delaviuda reconoce haber incrementado su gasto en los últimos años debido a la introducción de nuevas variedades en el mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario