Comments are off for this post.

El sector del turrón prevé crecer un 3% y concentrará entre el 60% y el 70% de las ventas en diciembre

Written by Published on Noticias

20 Minutos, 21 de diciembre de 2018. El sector del turrón español prevé un crecimiento del 3% en esta campaña respecto a la del año pasado y para lograrlo va a ser clave que las ventas se disparen durante el periodo navideño. Para ello, confían tanto en el fiel mercado español como en incrementar las exportaciones a países extranjeros, fundamentalmente de la Unión Europea, donde cada vez es más conocido y apreciado el turrón. El secretario general de Produlce, Rubén Moreno, ha explicado a MiBolsillo que desde las empresas del comité sectorial de Turrones y Mazapanes de Produlce prevén “un crecimiento aproximado del 3% en el volumen de producción con respecto al pasado ejercicio, que se cerró con 34.167 toneladas vendidas”. Esto será posible, confían, “gracias al buen desempeño del mercado interno y a la apuesta por el comercio internacional”. Respecto a cuándo se concentran las ventas de turrón, el dirigente de Produlce asegura que en torno al 55% de las ventas se concentran en diciembre en las semanas pervias al día de Nochebuena. “En la semana de Nochevieja y Reyes se percibe una importante disminución de las mismas (11-14%). 

Fuentes de Turrones Delaviuda y El Almendro aseguran que en diciembre registran el 60% de la venta anual de turrón. Para ello, la compañía, que está presente en 70 países, confía en seguir incrementando las exportaciones, que ya representan el 50% de su volumen de negocio. El éxito se debe, principalmente, a su negocio de barritas para marcas de terceros en Europa.

Novedades de la campaña

Respecto a las novedades para esta campaña, Rubén Moreno, secretario general de Produlce, apunta: “La innovación es unas de las características principales del sector de turrones y mazapanes, que año tras año se esfuerza por sorprender al consumidor. Cada Navidad los estantes de los supermercados se encuentran repletos de nuevas texturas, formatos y sabores. Además, esta innovación está orientada también a desestacionalizar estos productos, con variedades que permitan tener nuevos usos del turrón durante todo el año”. Desde manera, según explica Rubén Moreno, a los tradicionales turrones de chocolate, de almendra, blandos o duros, se suman formatos más rompedores como palitos de turrón de sabores tradicionales, o caramelo a la sal o con chocolate; selección de turrones en formato para consumo individual; galletas tipo wafer rellenas de turrón; bombones rellenos de dulce de leche y con cobertura de chocolate 70%; turrones con sabor a naranja de Valencia con chocolate negro, tarta de queso con arándanos, chocolate y guindas al licor, chocolate al ron con pasas, yema y guindas al licor, o mazapán de coco y chocolate; entre muchos otros”. 

En Turrones El Almendro, por su parte, las tres principales novedades para esta campaña son los palitos de turrón (con tres sabores diferentes: turrón tradicional, caramelo a la sal y caramelo con chocolate), las porciones (una selección de 4 variedades envasadas individualmente) y el resideño de la marca. 

Ver más en el siguiente enlace

Website:

More Posts

Comments are closed.