Comments are off for this post.

Enrique Guzmán director de Artenay Foods y Explotación de Almendra participó en el Fórum CBH

Written by Published on Noticias

Madrid 24 de abril de 2019.  El pasado 11 de abril, CBH celebró su primer Fórum en Sevilla para analizar el olivar y almendro de alta intensidad. Casi trescientos invitados pudieron disfrutar de cuatro interesantes ponencias y una entretenida mesa redonda final en la que participó nuestro director de Artenay Foods y Explotación de Almendra, Enrique Guzmán.

En la jornada se trataron diferentes asuntos, como la situación actual del sector oleícola, el uso eficiente del agua, el mercado actual del aceite de oliva y la influencia de los cultivos alta densidad de almendro y olivar de cara futuro.

Como broche final del Foro, se celebró una mesa debate en la que Guzmán compartió asiento con Cristóbal Perez, gerente de la Almendrera de Dafisa; Brígido Chambra, del Grupo Chambra; y el consultor agronómico Rafael Sánchez Gavilán.

Durante el coloquio, Guzmán expuso las tres características más importantes de la almendra para la industria: calidad, homogeneidad en el suministro y precio. Otros de los temas a tratar fueron el ejemplo de California, a día de hoy el mayor productor de almendras en el mundo; los problemas con el secado de la almendra, que debe de llegar con menos de 8% de humedad; las diferencias entre cáscara blanda y dura, con una versión blanda poco valorada en España; y la necesidad de contar con un diseño inicial de cada proyecto, tanto para el modelo de recolección como el descapotado y secado de la almendra para su venta.

 

Website:

More Posts

Comments are closed.