Madrid. 16 de marzo de 2020. Desde hace unos días, estamos asistiendo a las muestras colectivas de solidaridad para demostrar todo nuestro apoyo a “los héroes” que se están dejando la piel en los hospitales, farmacias, y en tantos otros servicios que, con mucho sacrificio, están haciendo todo lo que está en su mano para que pasemos este trance de la mejor manera posible.

Este esfuerzo (responsable y desinteresado), que todos aplaudimos desde nuestras ventanas, también debe darse dentro de nuestra organización, que en todo momento ha manifestado su apoyo y colaboración en estos momentos que estamos viviendo.

Como todos vosotros sabéis, las personas son un pilar fundamental para nuestro grupo, y así os lo hemos demostrado con las medidas que hemos ido adoptando hasta ahora en las que hemos priorizado la salud y bienestar de todos y cada uno de vosotros. Una vez priorizado este interés, siendo fieles a nuestro Protocolo de Actuación, todos debemos hacer un esfuerzo adicional para garantizar la continuidad de nuestra actividad; y así evitar un daño económico y social que no podemos permitirnos.

Por ello, hoy más que nunca, os hacemos una llamada a la RESPONSABILIDAD, al COMPAÑERISMO y a la SOLIDARIDAD. Todos nosotros debemos ser héroes en nuestro día a día y, esto quiere decir que:

  • Delaviuda necesita que seamos Responsables y continuemos realizando nuestras funciones con mayor dedicación, entrega y cariño, si cabe; cumpliendo con las directrices de organización del trabajo que os vayamos facilitando en cada momento.

Pensemos en todo el bien que podemos lograr a nivel de compañía: si sacamos nuestro trabajo adelante, podremos amortiguar el impacto económico que esto tendrá, repercutiendo positivamente en el bien de la organización, en el nuestro propio y en el de nuestras familias.

  • Delaviuda nos pide que seamos Compañeros, que miremos más allá de nuestros intereses personales…, alejemos de nuestra mente los miedos y las fobias. La organización necesita mantener su actividad y, para ello, debemos colaborar entre todos, unos, desde sus casas (todos aquellos a los que hemos podido ofrecerle el teletrabajo) y, otros, desde nuestras instalaciones (aquellos que por su funciones no pueden teletrabajar).
  • Delaviuda nos apela a la Solidaridad, a que nos ayudemos los unos a las otros, en la medida que cada uno pueda; a que pensemos en las personas que están en sus casas, intentando sacar el trabajo como puede, teniendo en cuenta las circunstancias particulares de cada uno; y en las que están trabajando en las plantas, buscando la forma de organizar su familia para poder asistir a su puesto de trabajo cada día.

No cabe duda de que esta situación desencadenará en una crisis económica importante y que todos saldremos fortalecidos a nivel humano y profesional. Como con todo, en este tipo de situaciones, se sacan aprendizajes; se demuestra la calidad humana de las personas; el trabajo incansable de las empresas para salir adelante; y la profesionalidad de los equipos.

Delaviuda necesita héroes: Sumémonos al reto y convirtámonos en #LosHéroesdeDelaviuda.

 

Contamos con vosotros.

 

Gracias a todos por vuestra colaboración.

 

Un fuerte abrazo,

 

Manuel López.

CEO de Delaviuda Confectionery Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario