
Delaviuda Alimentación S.A. será la responsable de coordinar el proyecto ALIPROT, “Investigación y Desarrollo de ingredientes y alimentos proteicos con funcionalidades tecnológicas y saludables dirigidas a grupos de poblaciones específicos”. Se trata de una investigación dirigida al desarrollo de nuevos alimentos saludables con alto contenido proteico y cuyo objetivo principal es investigar las funcionalidades tecnológicas y saludables de distintas fuentes proteicas (lácteas, cárnicas, vegetales y procedentes de algas), así como su aplicabilidad en diferentes matrices alimentarias.
Dicha investigación irá dirigida a establecer metodologías para el diseño y el desarrollo de ingredientes innovadores y nuevos alimentos saludables con alto contenido proteico, adaptados a los requerimientos nutricionales y sensoriales de grupos poblacionales con mayor desgaste muscular y vascular, como puedan ser la población sénior (dada la relación de pérdida de masa muscular y envejecimiento) o los deportistas, con un metabolismo muscular muy activo.
El proyecto ALIPROT está promovido por un consorcio formado por cuatro empresas, de las cuales dos son grandes empresas (Delaviuda Alimentación y COREN) y dos son pymes (Queizuar y Algaenergy).
El proyecto ALIPROT, con número de expediente ITC-20151395, ha sido subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del programa FEDER Innterconecta en la convocatoria del año 2015.