
La ampliación de la participación en la empresa fabricante de barritas forma parte de la estrategia de diversificación de producto y de expansión internacional del Grupo.
Artenay Bars produce 10.000 toneladas de barritas y muesli crujiente al año para las principales cadenas de distribución europeas
Madrid, marzo de 2014.- Con más de cien años de experiencia en el sector de la alimentación, el grupo español Delaviuda Confectionery Group, líder en el mercado del turrón, mazapán y chocolates en España, ha incrementado su participación hasta el 82% en la empresa francesa Artenay Bars, SAS, especializada en la producción de barritas y muesli crujiente.
Con esta adquisición Delaviuda CG refuerza su apuesta por la diversificación, con el objetivo de reducir el impacto de la estacionalidad del consumo y aumentar su actividad en el mercado internacional. Actualmente el Grupo está presente en más de 70 países, además de participar en las principales ferias del sector a nivel mundial.
La ampliación de la participación en Artenay Bars, SAS supone un paso más en el proceso iniciado en 2009, cuando Delaviuda CG adquirió el 50% de la compañía francesa.
Artenay Bars, SAS es una empresa situada en la localidad gala del mismo nombre que produce barritas y muesli crujiente para las principales compañías de distribución europeas.
Con una capacidad productiva superior a las 16.500 toneladas, Artenay Bars posee 5 líneas de producción distribuidas entre Francia y España, destinadas a la elaboración de barritas en todas sus variedades de gama (energéticas, infantiles, de perfiles nutricionales adecuados a las necesidades del consumidor…) y muesli crujiente.
Alcanzando una producción anual de 10.000 toneladas de barritas y muesli crujiente, Artenay Bars, SAS factura apróximadamente 38 millones de euros, empleando a una media de 130 trabajadores. El segmento de las barritas y muesli crujiente supone para el Grupo el 38,8% de su producción total.
Acerca de Delaviuda Confectionery Group
Creada a principios del siglo XX en la localidad de Sonseca (Toledo), Delaviuda CG es hoy la compañía líder en el sector del turrón, mazapán y otros productos de confitería, que comercializa con las marcas La Confitería Delaviuda, El Almendro, Monerris Planelles y Sunny Grain.
Hoy en día, con la tercera generación de la familia a cargo de la gestión del Grupo, Delaviuda CG continúa teniendo una visión clara y ambiciosa: mantenerse como líder mundial marquista del “Turrón de España”; ser un Grupo de referencia internacional de confitería y posicionarse como productor líder internacional de barritas para marca de terceros, satisfaciendo todas las necesidades que puede aportar una barrita.