El pasado 9 de mayo se presentó Netmentora Madrid Réseau Entreprendre, asociación de la que Delaviuda Confectionery Group es socio – fundador junto a otras grandes empresas como Unilever, AXA España o Campofrío. La asociación fue presentada por su presidente, Javier de Agustín, quien estuvo acompañado por varios directivos de la Junta Directiva de Netmentora, entre los que se encontraba Javier de la Morena, director general de nuestro Grupo.
Netmentora es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la generación de empleo estable y de calidad, a través de su implicación y apoyo a proyectos sostenibles de emprendimiento. Su sistema de trabajo se basa en la cooperación de los empresarios, ya que esta asociación funciona como una “red”, siendo los empresarios y directivos que la integran quienes contribuyen a guiar a los nuevos emprendedores locales. Esto se consigue mediante el acompañamiento gratuito, individual o grupal, y el apoyo financiero al emprendedor. Tal y como explicó Javier de Agustín, “gracias a la implicación directa de los empresarios se fomenta la creación de pequeñas y medianas empresas, aprovechando el expertise de empresas pioneras, que ayudarán a asesorar y maximizar las iniciativas de los emprendedores. De aquí a final de año apoyaremos cuatro proyectos, el año que viene unos diez o quince”.
Javier de Agustín explicó que existen una serie de requisitos para recibir el apoyo financiero y formativo de Netmentora: el promotor que presente el proyecto debe encontrarse, como máximo, en un radio de una hora de viaje de Madrid; necesitar asesoramiento, y no sólo financiación económica; disponer de un proyecto sostenible de creación de empresas; y apostar por la creación empleo, generando un mínimo de cinco puestos de trabajo en tres años. A partir de estas pautas, existe un proceso de selección con varios filtros.
“El compromiso con el entorno social donde operamos nos lleva a implicarnos de un modo directo con uno de los principales retos de nuestra sociedad: el desempleo. Desde Delaviuda hemos impulsado la generación de empleo interno y, en esta misma línea, queremos ir un paso más allá poniendo el foco en el emprendimiento. Creemos que son las pequeñas iniciativas empresariales las que pueden dar una solución significativa. Por ello, estamos convencidos de que Netmentora Madrid puede, a través de la colaboración y la unión de fuerzas, maximizar nuestra iniciativa social de cara a incrementar los resultados”, aseguró Javier de la Morena.
Esperamos que, a través del trabajo en equipo y la experiencia aportada por grandes empresas, los nuevos proyectos apoyados por Netmentora logren consolidarse y generar empleo estable y de calidad.