
El «shadowing» es una iniciativa que ha puesto en marcha el Observatorio de Innovación en el Empleo, OIE, y que consiste en que estudiantes universitarios y de máster pasen una jornada laboral siendo «la sombra» de los directivos de diversos departamentos. En Delaviuda Confectionery Group, como miembros del OIE, quisimos sumarnos a esta interesante práctica e invitamos a dos jóvenes a acompañar al personal de los departamentos Jurídico y Marketing.
Una problemática que destacan las empresas, los estudiantes y los centros educativos es la falta de conexión entre la vida universitaria y la laboral. El «shadowing» es una de las prácticas con las que podemos paliar ese” gap”.
Desde Delaviuda Confectionery Group quisimos hacer partícipes a estos jóvenes del día a día de nuestra empresa, de los retos a los que nos enfrentamos y algunos de los valores que más apreciamos dentro de sus respectivos campos.
La experiencia ha sido enriquecedora para ambas partes, ya que contar con la compañía de una persona externa nos ha resultado muy valioso para conocer nuevos puntos de vista. Por ello, aunque esta práctica está orientada principalmente a reforzar vocaciones y ayudar a los estudiantes a entender las dificultades que afrontan diariamente las compañías, para los miembros de Delaviuda Confectionery Group también supuso una jornada de aprendizaje.