El Ayuntamiento de Sonseca inauguró el pasado jueves 19 de mayo la nueva calle dedicada a María Rojas, fundadora de la empresa Delaviuda, cuya primera fábrica de mazapanes se instaló en 1927 en esta localidad. Al evento acudieron miembros de la familia de María Rojas, representantes de la empresa, miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, antiguos trabajadores de la compañía y vecinos de la nueva calle.

En un acto institucional celebrado en el salón de Plenos del Consistorio, el Presidente de Honor de Delaviuda e hijo de María Rojas, Alfredo López, agradeció al Ayuntamiento la iniciativa y puso en valor el ejemplo de emprendimiento, esfuerzo y constancia de su madre para continuar con la empresa familiar tras el fallecimiento de su marido, Manuel López, en 1939.

El alcalde, Juan Carlos Palencia, reconoció la importancia del Grupo Delaviuda para el desarrollo económico del municipio y toda la comarca, “sobre todo en unos momentos complicados desde el punto de vista laboral como son los actuales”.

El acto, que contó con una gran carga emotiva, sirvió también como homenaje a la figura de María Rojas. Dos de los trabajadores que más tiempo han permanecido en la empresa, Ángel Martín y Emiliano Peces, recordaron algunas anécdotas vividas en Delaviuda, mientras que Ángel Palencia, el trabajador en activo con más tiempo de permanencia en la compañía, compartió con los presentes la enorme evolución experimentada por la firma durante las últimas décadas.